As Barreiras tendrá otra campaña en el 2020

La alcaldesa de Vimianzo visitó ayer el yacimiento y prometió más dinero para los trabajos


carballo / la voz

Desde Borneiro casi hasta Baroña no hay ningún castro que haya sacado a la luz sus secretos y los muestre al aire libre. Este es el principal interés de As Barreiras, que es de titularidad municipal. La alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, estuvo ayer en el yacimiento. Era el segundo día de una campaña que será de tres semanas, pero que tendrá continuidad el próximo año, en la medida en que lo permita el presupuesto.

Mónica Rodríguez recordó que se hizo una modificación de créditos para continuar, lo que supuso un esfuerzo para el Concello, pero destacó la importancia que tiene el patrimonio arqueológico, por lo que decidió que habrá continuación.

El arqueólogo, Ángel Concheiro, destacó que lo que se saca a la luz es la historia de los primeros pobladores de Vimianzo y se congratuló de lo bien recibido que es el equipo siempre.

El segundo día ya aparecieron más restos de cerámica

El equipo de la empresa Terra Arqueos, que vuelve a ser la responsable de la excavación, en su día de excavaciones ya encontró varias piezas de cerámica indígena, además de una piedra que podría haber sido utilizada para afilar. Eso significa que la decisión de continuar sacando a la luz una gran casa ovalada, cuya existencia se vislumbró al final de la primera campaña de este año.

Los sondeos continuarán en dirección oeste, que parece ser el espacio que se percibe más rico a la hora de conocer más sobre la forma en que vivían los primeros moradores de Vimianzo.

Esta campaña durará tres semanas, hasta principios de octubre, e incluirá análisis para la datación del yacimiento y de polen. Las visitas están abiertas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

As Barreiras tendrá otra campaña en el 2020