El derbi de Primera solo tuvo el color del Soneira

Juan Ventura Lado Alvela
J. V. Lado CARBALLO

VIMIANZO

ANA GARCÍA

Los vimianceses vencieron al Dumbría por 4-1

16 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El derbi de Primera Autonómica que acogió ayer el municipal de Vimianzo entre el Soneira y Vimianzo, tuvo un único color: el blanco de los locales que fueron los auténticos dominadores del encuentra y se anotaron la victoria por 4-1, que incluso pudo ser más amplia a juzgar por las ocasiones de las que dispusieron en la primera mitad.

Se adelantaron ya en el minuto 18 con un gol de Rober Pladur de penalti. Richi amplió la cuenta en el 36 y, a la vuelta del descanso, de nuevo Rober Pladur (61) y Basti (65) sentenciaron por completo el encuentro, que decayó de manera importante en el tramo final. Una fase en la que el Dumbría, con Diego Cespón, sancionado, y Darío Capelo, lesionado, a lo máximo que pudo llegar es a anotar el tanto de la honra, que hizo Marcote, en el 84.

Tampoco el Soneira estaba sobrado, con sus únicos dos centrales puros y con Javi lesionados, pero demostró que, al menos en este arranque de temporada y aún con una plantilla corta, está muy por encima de los dumbrieses, que mantiene parte importante del bloque del año pasado, pero también le están dando cabida en el equipo a los que vienen de juveniles.

El Baio, el otro representante de la categoría en la liga, aún no acaba de creerse que ayer volviese de Tordoia con los tres puntos. Un mérito que, en gran medida, hay que agradecerle a Diego, porque salvó el partido con tres paradas antológicas y alguna que otra más de bastante mérito. Gracias a ello, el gol de falta que anotó Porti en el minuto 57 resultó definitivo para ganar por 0-1 en Gorgullos.

Sin salir de Primera Autonómica, pero en este caso en el grupo de A Coruña, el Club do Mar sufrió una derrota por 0-2 ante el Victoria coruñés. Los tantos se hicieron esperar, porque no fue hasta el minuto 73 cuando los visitantes se adelantaron por medio de Edu. Raña puso la sentencia cinco minutos después, con lo que los de Caión siguen sin estrenar su casilleros de puntos en esta liga. Llevan dos derrotas en otros tantos partidos.