Nuevas aulas y otro sistema en el agua del polígono de Vimianzo

Juan Ventura Lado Alvela
j. v. lado CEE / LA VOZ

VIMIANZO

ANA GARCIA

El pleno de Vimianzo acordó por unanimidad dedicar los algo más de 383.000 euros que le corresponde en el adicional del POS de la Deputación a cuatro proyectos

14 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno de Vimianzo acordó por unanimidad dedicar los algo más de 383.000 euros que le corresponde en el adicional del POS de la Deputación a cuatro proyectos, dos de los cuáles tiene, a juicio del gobierno local, carácter urgente y los otros dos responde a demandas vecinales que vienen de lejos.

Entre lo más destacado está un cambio en el sistema de abastecimiento de agua del polígono. La alcaldesa, Mónica Rodríguez, explica que, aparte de tener la estación de tratamiento de agua antigua llena de grietas y sin el mantenimiento necesario, se encuentran con que la tubería que lleva el agua al polígono tiene unos tres kilómetros, cuando el consumo diario no llega ni a 400 metros de ese tubo. Por tanto tienen ahí agua tratada estancada. Para resolver el problema, que también afecta a la zona de la Torre, van a instalar en las inmediaciones un decantador y un depósito. Se consigue así, dice Rodríguez, mayor presión y ahorro económico en bombeo, tratamiento y sustitución de válvulas.

El edificio de servicios múltiples tiene una grieta importante entre el porche y la fachada con lo que, además de repararla se le va a cambiar la carpintería y eliminar filtraciones de la cubierta. Aparte de convertir un almacén infrautilizado en nuevo espacio para aulas.

La demandada senda peatonal entre la iglesia y el cementerio de Berdoias y el arreglo de una serie de pistas en las parroquias de Baíñas y Cereixo completan el listado de proyectos incluidos en este POS adicional.

-Modificación del sistema de abastecimiento de agua del polígono industrial.

-Reforma del edificio de servicios múltiples para la dotación de aulas en el actual almacén.

-Pistas en Baíñas y Cereixo

-Senda peatonal desde la iglesia al cementerio en Berdoais