SEA se compromete a que el parque de Vimianzo sea más «accesible e asequible»

VIMIANZO

ANA GARCIA

La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico, Beatriz Sestayo, visitó este miércoles las instalaciones

04 sep 2019 . Actualizado a las 20:40 h.

La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, aunque no dejó en el polígono de Vimianzo ningún anuncio concreto sobre, por ejemplo, la rebaja del precio se las parcelas, sí asumió, invitada por la alcaldesa, Mónica Rodríguez, cinco compromisos genéricos destinados a mejorar las posibilidades de acceso de los empresarios a este suelo industrial. En primer lugar, «mantendo unha imaxe adecuada do polígono», pero también con «acompañamento institucional e de promoción e publicidade, dando a coñecer a todos os tecidos empresariais a onde poidamos chegar».

Se comprometió igualmente a «presionar e axudar na mellora dos accesos ao polígono, aínda que non nos corresponde a nós a competencia» y a «ver novas posibilidades de liñas de axudas, subvencións, fórmulas para facer máis accesible e asequible o polígono».

Para ello, SEA tiene previsto participar el mes que viene «nunha primeira xuntanza a que nos ten convidado a alcaldesa con todo o tecido empresarial interesado na posible adquisición de parcelas para explicarlles todas as posibilidades que temos», señaló Sestayo.

Durante la visita que hizo este miércoles, en la que también participaron los ediles de Obras y Benestar Social y el responsable de comercialización de SEA, la alcaldesa, además de intercambiar agradecimientos mutuos con Sestayo, invitó a los empresarios locales a que pasen ya por el Concello a informarse de cara a ese encuentro. «Necesitamos dinamizar este polígono para que Vimianzo medre e teñamos oportunidades para os mozos», sentenció Rodríguez.