Iago Toba pide la colaboración de la Deputación para un gran proyecto de abastecimiento

Acompañó ayer al presidente del ente provincial en una visita institucional a Muxía


Carballo / La Voz

El presidente de la Deputación, Valentín González Formoso, realizó ayer una visita al Concello de Muxía para supervisar el final de las obras de ampliación y mejora de la carretera que da acceso al Parador. Estuvo acompañado del alcalde, Iago Toba, así como del diputado provincial de Vías e Obras, José Manuel Pequeño.

Las obras, que supusieron una inversión provincial de un millón de euros, está ya a punto de finalizar y consistieron en la ampliación de la plataforma del vial hasta los 8 metros y la construcción de una senda peatonal de 2 metros de ancho que discurre por el margen derecho de la calzada. Además, se construyó un nuevo mirador, con espacio para aparcar.

González Formoso definió esta obra como «estratéxica» para el futuro de Muxía, teniendo en cuenta que el desarrollo del turismo de calidad es una de las líneas maestras del Gobierno actual. Toba, por su parte, agradeció el «cariño» del presidente para con la Costa da Morte y, en especial, con Muxía. Informó el regidor de que en una reunión previa solicitó la colaboración de la Deputación para un gran proyecto de mejora de la red de abastecimiento de agua en el límite con Vimianzo.

Formoso aprovechó la visita para supervisar, asimismo, el nuevo sendero xacobeo de la localidad y la vía que da acceso a la playa de O Lago y a núcleos de Leis y Merexo, que fue ampliada con fondos provinciales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Iago Toba pide la colaboración de la Deputación para un gran proyecto de abastecimiento