«O mar non era capaz de poñela fóra»

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Cinco personas cayeron al mar ayer en Muxía y cuatro salieron por sí mismas

29 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En poco más de dos horas, cinco personas cayeron al mar en Muxía, cuatro en la punta de A Barca y dos en la Punta da Buítra. De ese grupo únicamente resultó herida una joven de Vimianzo, que fue rescatada por uno de sus compañeros de pesca, de Camariñas y que tuvo que ser trasladada al hospital de A Coruña.

«O mar non era capaz de poñela fóra e para ela era imposible saír». Así resumió la agónica situación el policía local José Manuel Blanco Lema, que llegó al lugar cuando la chica ya estaba en las rocas.

Fue el suceso más grave ocurrido ayer, pero no el único. Cuando apenas había desmovilizado el dispositivo de rescate para los tres chicos de Vimianzo y Camariñas hubo una nueva llamada. Requerían ayuda para una familia de Zaragoza que había sido arrebatada por una ola frente al santuario de la Barca, pero las cuatro personas pudieron salir del agua por sus medios, aunque sufrieron algunos golpes y rasguños de los que fueron atendidos primero por los sanitarios de la misma ambulancia que trasladó a un médico y una enfermera a la Punta da Buítra. Posteriormente fueron hasta el centro de salud de Muxía. A pesar del incidente, los turistas no dejaron de acercarse peligrosamente hasta la ribera, a pesar de que había mucha resaca.