Recta final de las actividades turísticas y patrimoniales de verano en Vimianzo

La Voz

VIMIANZO

BASILIO BELLO

Según el técnico encargado del departamento, Ángel Arcay, la respuesta del público ha sido excelente toda la temporada

28 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Era la primera vez que el departamento de Turismo de Vimianzo programaba un verano con actividades casi todos los días de la semana (a excepción de los lunes), y la respuesta no pudo ser mejor. «Estamos moi contentos coa resposta do público. [...] Conseguimos sacar á xente do Castelo, que é o punto forte do patrimonio vimiancés, e levala a outros sitios de interese», comentaba ayer Ángel Arcay, técnico de turismo, en Radio Voz Bergantiños.

Solo en las diferentes visitas guiadas organizadas desde el 15 de julio han superado la barrera de los 2.300 participantes, y a esa cifra habría que añadir la de los restantes visitantes. Según Arcay, la visita que más triunfa es la del Castelo, aunque sorprende mucho la de los Batáns: «Poñémolos a traballar por alí e é moi divertida».

Aunque el programa finalizará este domingo, con la llegada del mes de septiembre, todavía quedan algunas citas a las que apuntarse. Hoy, a las 12, visita al Castro das Barreiras; mañana, doble parada con A Vila do Castelo y, de nuevo, el castro; el viernes, visita al dolmen de Pedra Cuberta, Batáns do Mosquetín y Val de Vimianzo. Y el sábado, para finalizar, cuenta cuentos infantil a las 19.30.