Domingo en la Costa da Morte: qué hacer además de irse de fiesta

La Voz

VIMIANZO

BASILIO BELLO

La agenda para la jornada de hoy | Sigue, en Camariñas, el Festival de Danzas Gremiais

18 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegamos al final de la semana con la esta agenda:

Historia viva

Vimianzo • Visitas teatralizadas con Os Quinquilláns a las 13.00 y a las 17.00 horas. Obradoiro de modelado de barro con el Obradoiro Lista (Buño) a las 11.00.

Iluminación artística

Cee • La Concellaría de Cultura ceense ha preparado para hoy un espectáculo de iluminación artística de mapeado en la fachada del museo Fernando Blanco, a las 22.30 horas. Es producido por KCH VJ Visuals y patrocinado por O Semáforo y Germán Mouzo S. L.

Teatralización

O Allo • Todos los secretos de las Torres do Allo, al descubierto con Os Quinquilláns y las visitas teatralizadas de cada domingo. Será a las 19.30 horas. Gratuita.

Clase magistral tradicional

Dombate • Olga Kirk y Pablo Díaz dirigirán una clase magistral de música tradicional hoy, en el Dolmen de Dombate, a las 12 del mediodía. Totalmente gratuita.

Camariñas honra a las danzas gremiales

«Se hai un lugar no que a Danza de Arcos é devoción, ese é Camariñas», así abría la alcaldesa, Sandra Insua, el Festival de Danzas Gremiais que acoge la localidad durante todo el fin de semana. Hoy, a mediodía, Charanga Nova Cubana y Millo Verde protagonizarán un pasarrúas alrededor de las 12 del mediodía. A las 13.30 actuará el grupo de Danza de Espadas de Baiona, mientras que a las 17.00 será el turno de las Abaladeiras de Muxía, de la Danza de Arcos de Coucieiro, de la Danza de Arcos de Cariño y de la camariñana, así como la ofrenda floral a la estatua de la Virxe do Carme. Los grupos de gaitas Abrindo Rejo, Con toda en banda y Xaramiños do Corpiño amenizarán la jornada.