Nuevo revés judicial para el arquitecto municipal de Vimianzo en su litigio contra Manuel Antelo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

JOSE MANUEL CASAL

La Audiencia Provincial de A Coruña ha ratificado, a través de un auto, el sobreseimiento de la causa abierta el exregidor

06 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Audiencia Provincial de A Coruña ha ratificado, a través de un auto, el sobreseimiento de la causa abierta contra el exalcalde de Vimianzo, Manuel Antelo Pazos, por parte del arquitecto municipal, Julio Vázquez.

El tribunal señala en su escrito que el que fue regidor entre los años 2011 y 2019 no cometió ninguno de los delitos por los que había sido denunciado por el funcionario: «Acoso laboral, falsificación de documentos públicos» y supuestas irregularidades en la contratación de un arquitecto para suplir al denunciante.

Cabe recordar que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Corcubión había decretado, en primera instancia, el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa abierta contra Antelo. Sin embargo, el arquitecto municipal presentó un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial alegando que no estaba justificado el sobreseimiento de la causa. Sin embargo, la Audiencia Provincial volvió a ratificar el auto del juzgado de Corcubión y no ve relevancia penal en los hechos por los que había sido denunciado por el funcionario.