Dos citas con el patrimonio de Vimianzo a tener en cuenta para esta próxima semana

La Voz

VIMIANZO

SANTI GARRIDO

Una visita al dolmen de Pedra da Arca el viernes y una ruta guiada por Cereixo el sábado

28 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Sigue exprimiendo el Concello de Vimianzo su compromiso con su patrimonio y valor histórico. Además de las visitas teatralizadas al Castelo, de las rutas guiadas por elementos de singular valor, como los Batáns do Mosquetín o el propio castillo, coordinan para la próxima semana dos citas que conviene tener en cuenta.

Por un lado, el próximo viernes, día 2, organizan una visita guiada al dolmen de Pedra da Arca, en Baíñas. Incluido en la ruta por los megalitos de la capital soneirana, el punto de encuentro será el propio dolmen, y la hora fijada para la actividad, las 11 de la mañana. Como ya viene siendo habitual en este verano, la actividad no tiene ningún coste para quien decida apuntarse a la visita. Puede consultarse más información, la ubicación y un resumen de la ruta en la página web vimianzo.mobi.

Por otro lado, el sábado, día 3 de agosto, se celebrará una visita guiada -también gratuita- por el puerto de Cereixo. El punto de inicio será la iglesia de la localidad, y la hora a la que dará comienzo la ruta será, de nuevo, las once de la mañana.

En el portal vimianzo.gal/turismo pueden consultarse más actividades futuras.