La Xunta realiza obras en Corme y Vimianzo para prevenir inundaciones

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

En la AC-424 a su paso por Corme Aldea se cambió el sistema de drenaje y se pintó la carretera. Entre tanto, en el río Vilar, en el lugar de Cheis (Bamiro), los operarios desbrozaron la maleza y limpiaron el cauce

20 jul 2019 . Actualizado a las 21:35 h.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade viene de completar dos actuaciones en Corme y Vimianzo destinadas a prevenir inundaciones en puntos que sufren este tipo de problemas todos los inviernos.

Concretamente, se trató de una obra de 33.000 euros ejecutada por López Cao en Corme aldea, en la vía AC-424 que es de titularidad autonómica, en la que se ha sustituido el drenaje transversal, a la altura del punto kilométrico 7,340. La actuación se complementó con el pintado de la calzada y resta por instalar una barandilla para dar cumplimiento a las necesidades vecinales en esa zona.

En Vimianzo, lo que hizo Augas de Galicia fue limpiar el río Vilar, conocido como O Torrente, a su paso por el lugar de Cheis, en la parroquia de Bamiro. Aquí los operarios se ocuparon de desbrozar la maleza de los márgenes y retirar árboles y demás madera muerta del cauce para evitar que atranque la circulación del agua. Una actuación que forma parte del programa de conservación fluvial.