Vimianzo participa en la Apulia italiana en un nuevo encuentro del proyecto comunitario Eusave

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Hay también representantes de otras localidades de países como Croacia, Bélgica, Portugal, Bulgaria, Macedonia y Lituania.

27 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Comenzó en Melpignano (Apulia-Italia) un nuevo encuentro del programa europeo Eusave, del que forma parte Vimianzo, junto con otras localidades de países como Croacia, Bélgica, Portugal, Bulgaria, Macedonia y Lituania. Esta iniciativa comunitaria, que forma parte del plan Europa con los ciudadanos, y tiene una duración de dos años.

Una de las sesiones ya tuvo lugar en Vimianzo y ayer empezó la correspondiente al sur de Italia. La jornada inaugural en la Apulia era más bien de conocimiento y presentación. Así, se fijó para las 12 la recepción de los participantes por parte los doce alcaldes que forman la Unión de Municipios de la Grecia Salentina (Calimera, Carpignano, Castrignano, Corigliano d’Otranto, Cutrofiano, Martano, Martignano, Melpignano, Sogliano Cavour, Saleto, Sterenatia y Zolino). Luego se preparó una reunión de coordinación transnacional.

Este encuentro tiene como objetivo analizar la innovación social como modelo de referencia para el patrimonio cultural y, en suma, el desarrollo rural. En el mes de abril se puso en marcha en Vimianzo la red de colaboración entre los socios participantes en el programa. Desde entonces, trabajaron en la recogida de información sobre las buenas prácticas en materia de desarrollo local e innovación basadas en el patrimonio cultural material e inmaterial.

A Mepignano se desplazó una delegación vimiancesa en la que no están presentes representantes políticos, dado el momento de cambios en la corporación. Sin embargo, el nuevo gobierno de Vimianzo sí pretende acudir a los encuentros que se celebrarán en Croacia, en septiembre, y en Bélgica, Portugal y Bulgaria.

Las actividades en la Apulia italiana continúan durante la jornada de hoy con diversas ponencias y un recorrido a última hora por Melpignano. Mañana habrá presentaciones, un debate y una visita cultural.