Muchos aprobados, pero sin notas altas en la ABAU de junio en la zona

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

RAFA QUINTANS

En cuatro centros superaron las pruebas todos los estudiantes

27 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A los alumnos de Vimianzo y de Baio se les atragantó el examen de Gallego, a todos los descolocó el aplazamiento del de Filosofía por un error de los convocantes y fueron muchos los que se quejaron de la prueba de Biología. En Matemáticas también hubo un fallo, puesto que para uno de los ejercicios era necesaria una plantilla que no se facilitó al principio, hasta que se dieron cuenta de que era imprescindible. Parecen cosas sin importancia, pero cuando te juegas el futuro por unas décimas, cualquier inconveniente tiene una importancia vital. Es la ABAU, la prueba que da acceso a la universidad.

En la Costa da Morte hubo, como es habitual, pocos suspensos, pero las notas no fueron demasiado altas. Todos los alumnos de Cee aprobados y los de dos de los tres institutos de Carballo, pero hubo algún pinchazo inesperado. El Maximino Romero de Lema que desde hace muchos años hace pleno, se quedó a las puertas, con tres no aptos, y el Eduardo Pondal, con notazas en Bachilletaro, hizo una ABAU solo regular teniendo en cuenta la excelencia de la promoción. Muy pocos, y por poco, lograron superar la nota que habían tenido durante el curso. Bien es cierto que había 18 alumnos que hubieran tenido derecho a la matrícula de honor.

Esta vez, la segunda convocatoria será en julio, por lo que desde el lunes hay evaluaciones en todos los centros. Son muy pocos los que tendrán que repetir el último curso en el instituto, pero son demasiados los que se tendrán que conformar con estudios que no les acaban de gustar.

100 %

Aprobados

Los alumnos de los institutos de Cee Agra de Raíces y Fernando Blanco y los del Monte Neme e Isidro Parga Pondal hicieron pleno. No hubo ningún suspenso.

9,7

Nota más alta

Corresponde a un alumno del instituto Alfredo Brañas de Carballo. Es de la parte general

40

A julio

Aún no está cerrada la matrícula, pero a mediados de julio se examinarán de la ABAU unos 40 estudiantes.