Un hombre agrede a otro con un palo en la cabeza hasta dejarlo inconsciente

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

EDUARDO PEREZ

La Fiscalía solicita para el acusado, vecino de Vimianzo, 5 años de cárcel. El denunciante sufrió amputación parcial y otros daños y secuelas en la oreja izquierda

24 jun 2019 . Actualizado a las 16:05 h.

La Fiscalía solicita 5 años de prisión y una indemnización para un hombre, acusado de haber propinado, supuestamente, una salvaje agresión a otro «con un objeto en forma de palo» en la cabeza, cara y costillas «de manera reiterada». Este ataque, según la acusación pública, continuó hasta que la víctima perdió el conocimiento al golpearse contra la acera, «quedando tumbado en medio de la vía pública».

Los hechos enjuiciados sucedieron en torno al mediodía del 31 de mayo del 2015. José Martínez Gómez, nacido en 1967 y residente en el término municipal vimiancés en el momento de los hechos, se encontró en Camariñas con Gilberto Méndez Bujeiro, nacido en 1971 y con domicilio en la localidad de Vimianzo. Ambos mantendrían, presuntamente, una «enemistad previa». Al llegar a la plaza de San Roque de Camariñas, se produjeron los hechos. Según el Ministerio Público, se golpeó «violentamente al perjudicado» de forma reiterada hasta que perdió el conocimiento al darse contra la acera.

Como consecuencia de los hechos, el agredido sufrió la amputación parcial de la oreja izquierda, que le hubo que reimplantar de nuevo con cirugía, así como numerosos golpes y traumatismos. Para la Fiscalía, los hechos son constitutivos de un delito grave de lesiones. El Ministerio Público solicita para el acusado 5 años de cárcel y una indemnización de 3.250 euros, que se reparte de la siguiente forma: 1.250 euros por los días de curación precisos y 2.000 por el perjuicio estético causado.

El juicio contra el único sospechoso de la agresión se celebrará este jueves (10.15 horas) en la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña.