Adiante Vimianzo destaca los 3,3 millones que deja en el banco y los casi 2 en obras

La Voz CEE / LA VOZ

VIMIANZO

ANA GARCIA

Con el cambio de alcaldía, en favor de la socialista Mónica Rodríguez, AV refleja la existencia de esos recursos en las diferentes cuentas del Concello, además de destacar que también se pagaron todas las facturas presentadas hasta el jueves día 13 de junio

23 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo de Adiante Vimianzo (AV), liderado por el ya exalcalde Manuel Antelo, hizo ayer balance económico del cierre de su gobierno, en el que destaca, los 3.354.309 euros que deja en unas arcas municipales saneadas, además de los casi dos millones de euros en obras.

Con el cambio de alcaldía, en favor de la socialista Mónica Rodríguez, AV refleja la existencia de esos recursos en las diferentes cuentas del Concello, además de destacar que también se pagaron todas las facturas presentadas hasta el jueves día 13 de junio y que hay por incorporar otros ingresos ordinarios previstos de aquí a final del ejercicio. Se puede decir, apuntan, que «o Concello de Vimianzo queda con liquidez máis que suficiente para facer fronte aos diferentes gastos que se fagan no futuro», señalan los nacionalistas, que le dieron cuenta de la situación a la nueva alcaldesa, con la firma del acta de arqueo del pasado sábado día 15, cuando fue investida.

Manuel Antelo recalca que el Ayuntamiento queda sin deuda comercial «logo do pagamento dos diferentes préstamos de gobernos anteriores, así como do empregado para pagar a débeda das obras feitas fóra de contrato na Casa da Cultura pola empresa Manuel Rodríguez Lema».

El dinero de los eólicos

También incide Antelo que durante este ejercicio está previsto un ingreso extraordinario de 600.000 euros procedentes del ICIO del parque eólico Miñón. Además, recuerda que su gobierno dejó adjudicada la limpieza de núcleos, puesta en marcha estos días, junto a una serie de obras adjudicadas por importe de 800.000 euros, a las que hay sumarle otros 600.000 en contrataciones aprobadas y los 360.000 que se obtuvieron mediante diferentes gestiones. Destacan en este campo los 260.000 euros de la Deputación da Coruña para el entorno del Castillo, 60.000 del Agader para caminos o 40.000 del GDR para la escuela de Reboredo.