El Parlamento le demanda a Fomento el enlace de la autovía con el polígono de Vimianzo

Aprobó ayer por unanimidad una proposición no de ley del grupo popular


cARBALLO / lA vOZ

El Parlamento de Galicia aprobó ayer por unanimidad una proposición no de ley del grupo popular, por la que se insta a la Xunta a que, en cuanto tenga aprobado definitivamente el proyecto para prolongar la Autovía Costa da Morte, le remita al Ministerio de Fomento el estudio técnico que ya está realizado para la ejecución de una nueva conexión de la vía de alta capacidad con el polígono industrial de Vimianzo.

«Por parte da Xunta quedará todo preparado, incluso previstas as expropiacións e os movementos de terra necesarios», aseguró ayer el diputado del PP, Aurelio Núñez, quien, como ya había adelantado la conselleira Ethel Vázquez, considera «lóxico que este novo viario o execute e pague o Ministerio de Fomento, do mesmo xeito que os accesos aos hospitais públicios os executa e paga a Xunta». Lo dice, porque Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), la entidad de la que depende el polígono, está participada al 83,44 % por Fomento.

El estudio técnico en cuestión, realizado a partir de otra proposición no de ley de marzo del 2017, determinó que el enlace era viable, a la altura del punto kilométrico 5,500. De hecho, el proyecto de la Xunta ya incluye dejar preparado el entronque para que se ejecute ese enlace.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Parlamento le demanda a Fomento el enlace de la autovía con el polígono de Vimianzo