Vimianzo estrenará el verano con un nuevo Día da Bicicleta

El encuentro de este próximo domingo, día 23, es una cita familiar, para apreciar el recorrido y también las dos ruedas


Carballo / La Voz

El Día da Bicicleta de Vimianzo es, quizás, uno de los que mejor combinan casco urbano con entorno rural. La salida desde el centro neurálgico de la localidad, a donde también está prevista la llegada, guarda espacio para el discurrir por apariencias bien diferentes, como lo son Ogas o Cambeda, por poner dos casos.

No tienen mucho que esperar los aficionados de las dos ruedas, porque la cita ya está próxima: este domingo, día 23 de junio, con concentración a las 10.30 y salida media hora más tarde, al igual que habitualmente. No es una carrera, como siempre se recuerda en estas citas, sino un paseo plácido que permite disfrutar del tiempo -si acompaña-, del territorio que se recorre y de su patrimonio y, sobre todo, del propio medio en sí. No hay ningún requisito para poder participar, a no ser llevar casco ese día y efectuar la inscripción antes del límite marcado, el viernes 21, en la propia Casa do Concello.

Colaboración

Los Días da Bicicleta impulsados La Voz de Galicia y Radio Voz, así como por el Concello de Vimianzo en este caso, son el fruto de un empuje colectivo. Para la cita de la capital de Soneira ofrece su colaboración Pan Ignacio -vital y muy agradecido a la hora del avituallamiento-, pero también Policía Local y Protección Civil, que se ocupan de la seguridad del trayecto, para que un itinerario pausado y tranquilo.

Productos Cárnicos Domínguez, de Baíñas, y el concesionario de automóviles Eduardo Fuentes aportan también su grano de arena para la realización de la jornada, que culminará con un sorteo de regalos al finalizar el recorrido. Este año, por cierto, con rostro nuevo en la alcaldía.

Los datos clave

Cuándo. Domingo. Día 23 de junio, en Vimianzo. La concentración está prevista para las 10.30 horas en la Praza do Concello y, la salida, para treinta minutos más tarde.

El recorrido. Salida y llegada a la Praza. Se trata de un recorrido circular, sin mayor dificultad, apto para todas las edades. El Día da Bicicleta es un día para compartir en familia. Estos son los puntos del itinerario: Praza do Concello, rúa do Vilar, Avenida de Fisterra, rúa Trasariz, Casais, A Toxa, rúa da Braña (Casa da Cultura), rúa Rosalía, rúa do Vilar, As Pasantes, Ogas, iglesia de Cambeda, Rasamonde, Sansobre, rúa Tedín, rúa da Torre y Praza do Concello.

Inscripción. Necesaria, antes del viernes 21, día en el que finaliza el plazo. Los interesados en participar en la cita de este próximo domingo han de inscribirse previamente en el Concello vimiancés. Han de hacerlo, además, antes del viernes, fin de plazo.

Organización. Suma de fuerzas. Impulsan la iniciativa La Voz, Radio Voz y el Concello de Vimianzo. Patrocinan Productos Cárnicos Domínguez y concesionario Eduardo Fuentes. Colaboran Pan Ignacio, Policía Local y Protección Civil.

Requisitos. El casco. Además de inscribirse, solo se necesita llevar casco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vimianzo estrenará el verano con un nuevo Día da Bicicleta