La socialista Mónica Rodríguez releva a Manuel Antelo como alcaldesa de Vimianzo

Pese a lo especulado en los últimos días, finalmente no prosperó el acuerdo entre Adiante Vimianzo y el Partido Popular, con lo que el PSOE, la fuerza más votada, regirá la alcaldía


Carballo / La Voz

 Era uno de los plenos más esperados, y ya hay resultado. La socialista Mónica Rodríguez, líder de la lista más votada en las pasadas elecciones del mes de mayo, fue proclamada esta mañana nueva alcaldesa del Concello de Vimianzo, con los únicos votos a favor de su grupo. Pese a las especulaciones de las últimas semanas, finalmente no prosperó un acuerdo Adiante Vimianzo y Partido Popular y el hasta ahora regidor, Manuel Antelo, se verá relegado desde hoy a la oposición. Una tarea que, según dijo, afrontará de manera activa, participativa y con el respeto que merecen estos «procesos democráticos».

Por su parte, la ahora nueva alcaldesa, Mónica Rodríguez, agradeció tanto al numeroso público que en esta mañana de sábado se acercó hasta el auditorio de la Casa da Cultura, como al resto de ediles que componen la nueva corporación por «respectar» lo que los votantes decidieron en las urnas y permitir que sea la lista más apoyada la que asuma las riendas del Concello. Visiblemente emocionada, y ovacionada en varias ocasiones durante la sesión plenaria, abrió las puertas de la alcaldía a todo aquel que lo desee.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Tags
Comentarios

La socialista Mónica Rodríguez releva a Manuel Antelo como alcaldesa de Vimianzo