Altas dosis de verbena: lo que está por venir en la Costa da Morte

La Voz

VIMIANZO

ALBERTO LÓPEZ

Ya hay programa definitivo para el San Cristivo de Baio. Y localización: será en el campo de siempre

13 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Aún con la primavera a medio despedir, ya se vislumbran en el horizonte las grandes fiestas veraniegas.

La comisión de Carnés (Vimianzo), por ejemplo, no quiso esperar al final del curso para encargar a los pequeños de la escuela infantil el diseño del cartel de las fiestas de San Cristovo. Una colorida creación que acoge una programación igual de variopinta. Con los detalles de la tradicional Fagía aún por desvelar, la comisión ha ido desmenuzando pequeñas perlas de la oferta musical que acompañará. Encabezando el cartel de orquestas, la Olympus y el Combo Dominicano, que actuarán el 10 y 12 de julio, respectivamente. Para los más veteranos, dos formaciones más clásicas: la Trébol (día 10) y la Fania Blanco Show (día 11). Lo que no se sabe todavía es si habrá o no actuación de algún grupo de tirada nacional, como sí lo hubo estos últimos años. Eso sí, ¡todavía queda un hueco en el día 11! Habrá que seguir atentos a las novedades que va desvelando la comisión.

Al 100 % se conoce ya el programa del San Cristovo de Baio: Los Satélites y New York para el miércoles 10 de julio, Samba y Bomba para el jueves 11. Finalmente, y de forma excepcional solo este año, se celebrará en la misma finca en la que se vino haciendo durante los últimos años. Queda por ver si para el 2020 en Baio contarán ya con la plaza prometida.

Y en donde ya acarician con la punta de los dedos sus festejos por el Pilar es en Suxo (Muxía) y con un programa igual de imponente que cada año. Mañana actuará el grupo Bomba y habrá una sesión con varios DJs acompañando; el sábado, Paris de Noia y mega disco CDC y el domingo, última jornada de fiesta, Duo Ciclón.