Miguel dejó en Vimianzo vientos de hasta 126 kilómetros por hora

El temporal arruinó los mercados semanales en la comarca, obligando a levantar puestos


Carballo / La Voz

Ayer era día de mercado en Carballo. Habían advertido los medios de la virulencia de la borrasca Miguel, y sin embargo los feriantes se la jugaron sacando sus puestos a la calle: las facturas llegan igual a final de mes haga frío, sol o tormenta. No tardaron mucho en tener que levantar el chiringuito, pues aunque el temporal no fue tan bravo como se preveía, ni un alma se echó a la calle a hacer sus compras, llovía demasiado. En un vídeo publicado en el perfil de Facebook de La Voz de Carballo, en el que se mostraba la plaza del concello desangelada, sugerían un lugar cubierto para celebrar el mercado semanal: «A final de mes tienen que pagar sus facturas, hagan o no hagan caja. Para los compradores también sería un sueño», decían.

Miguel, así fue denominada esta borrasca, dejó en la estación de medición de A Gándara, en Vimianzo, la tercera racha de viento más fuerte de Galicia: 126,2 kilómetros por hora se registraron a eso de las tres de la tarde, según datos ofrecidos por Meteogalicia. Fontecada (Santa Comba), fue el lugar en el que más llovió: 75,6 litros por metro cuadrado marcaba al cierre de esta edición. Y Zas, según los datos recabados en la estación de O Couto do Muíño, el quinto punto de Galicia con más precipitaciones: 43,2 litros por metro cuadrado.

La borrasca atravesó la comarca sin dejar incidencias de consideración, más que algunas árboles caídos en Muxía y Cee, ramas obstaculizando la circulación y un oleaje de moderado a fuerte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Miguel dejó en Vimianzo vientos de hasta 126 kilómetros por hora