Vimianzo se tiñe de blaugrana

Acogerá los días 8 y 9 la XXIX Xuntanza de Peñas Barcelonistas de Galicia


Carballo / La Voz

Mientras que el presidente del Barça, Josep María Bartomeu, deshoja la margarita sobre si ficha a Griezmann, Neymar, Matthijs de Ligt... Y se carga, o no, a Valverde, Coutinho, Dembélé, Malcom... Y hasta la madre del apuntador, Vimianzo se prepara para teñirse de blaugrana. Y es que la Peña Barcelonista Irmandiña de Vimianzo ultima los preparativos de la que será la 29.ª edición de la Xuntanza de Peñas Barcelonistas de Galicia, cita que se celebrará el próximo fin de semana, días 8 y 9. Entre las que ya confirmaron su asistencia se encuentra la Peña Barcelonista do Barbanza, con sede en Boiro, cuya comitiva irá encabezada por su presidente, Marcelino Sánchez Somoza. Esta peña, por cierto, ya coordinó con gran éxito la reunión anual de hace ahora tres años.

Hasta la capital soneirana acudirán representantes, socios y simpatizantes de 25 entidades de toda la comunidad gallega, que aglutinarán a medio millar de fieles azulgranas.

Julio Lema, secretario de la Peña Irmandiña, relató cómo están siendo los preparativos de la gran fiesta de la familia blaugrana: «Como peña, constituímonos en xullo de 2016 e temos 150 socios. En setembro do pasado ano solicitamos a organización desta xuntanza e en outubro concedérona. Pero o principal da organización empezouse en xaneiro», apuntó. Los integrantes de la junta directiva, presidida por Javier Lema, son todos unos veteranos en la organización de fiestas y la verdad es que no han tenido dificultades para preparar un fin de semana repleto de actos, pensados para todos los públicos. Desde una fiesta infantil y una exposición de motos y coches clásicos y de competición, hasta una gala de premios y un desfile de peñistas por Vimianzo.

Pero uno de los actos centrales de esta Xuntanza, gastronomía aparte, será la charla-coloquio sobre la historia del Fútbol Club Barcelona. Participarán los exjugadores Asensi, Zuviría y Paco Martínez. Para las nuevas hornadas de culés, acostumbrados a los títulos y a los Messi, Puyol, Suárez, Neymar, Xavi, Iniesta... Los que ya peinan canas Asensi y Zuviría fueron dos referentes en aquel Barça de finales de los 70, que conquistó, precisamente un 16 de mayo de 1979, la primera y mítica Recopa de Basilea frente al Fortuna Düsseldorf (4-3). Una época en la que el Barça ganaba una liga cada veinte años y que todavía no había catado una Copa de Europa, nada que ver con los tiempos actuales, en los que el Barça ha ganado 8 de las últimas 11 ligas disputadas.

Representación del club

Precisamente, Asensi, Zuviría y Paco Martínez hablarán de aquel Barça, de aquel fútbol, de lo que suponía por aquel entonces ser hincha de un equipo de andar por casa, pero que rozaba los cien mil socios. En lo que a representación del club se refiere, se prevé, salvo cambios de última hora, la presencia en Vimianzo del directivo Silvio Elías y de Joan Casals, el mítico Avi del Barça.

En fin, un amplio programa de fiestas y actos conmemorativos de todo tipo para gozar, disfrutar y sentir los colores del Barça.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vimianzo se tiñe de blaugrana