Mafalda y Skandalo Gz, también en el cartel del Asalto ao Castelo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

GARAYGREEN

Los grupos se suman a Luar na Lubre y Esne Beltza, cerrando así el cartel de la fiesta irmandiña vimiancesa

24 may 2019 . Actualizado a las 21:10 h.

Noche del 6 de julio.?La organización de la 24.ª edición del Asalto ao Castelo de Vimianzo ya ha dado por cerrado el cartel musical de la gran noche, la del sábado 6 de julio. Lo hizo al sumar a Luar na Lubre y Esne Beltza dos nuevas confirmaciones, las de las formaciones Mafalda y Skandalo Gz, grupos ciertamente reivindicativos que casan muy bien con el espíritu de la revolución irmandiña. Se están conmemorando los 550 años de aquella guerra histórica (1467-1469), terminando en este 2019 la celebración del recuerdo de la derrota de las Irmandades por parte de los señores.

La banda Mafalda llega desde Valencia y, en su día, fue todo un fenómeno viral por el documental «Las que faltaban», sobre la poca presencia de mujeres en los carteles musicales de los festivales. «Un grupo loitador, reivindicativo e feminista con múltiples influencias musicais que van dende o reggae, ska, funky, punk e mesmo o hardcore. Dende a banda cualifícanse como imprevisibles no son, coherentes na mensaxe e radicais para analizar os problemas», detallan desde el Asalto. Formada como agrupación en el año 2010, llegará en julio a Vimianzo con nuevo álbum, «Palabras que forman caos»: anuncian un espectáculo cargado de luz y también de «ruído do bo».

Skandalo Gz, de su parte, es una banda de ska y punk nacida en el 2007 en Ponteareas. Tiene tres discos y más de diez años de lucha por Galicia y el resto del territorio estatal: «Raiba e paixón» o «Diversa e diferente» son algunos de los últimos singles del grupo.

Cea Medieval: aviso

La organización del Asalto ao Castelo recuerda, por otra parte, que este próximo martes 28 de mayo se pondrán a la venta las entradas para la décima edición de la Cea Medieval, mediante la plataforma www.ataquilla.com. Este domingo, día 26, será por tanto el último día para que patrocinadores y colaboradores puedan conseguir sus billetes para el encuentro de forma anticipada.