Prisión sin fianza para el acusado de apuñalar a su expareja en Vimianzo

La jueza le imputa un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, que conllevaría, según el Código Penal, entre 5 y 10 años de prisión

Un guardia civil recoge muestras en la acera donde se derrumbó desangrada la mujer acuchillada el miércoles por su expareja
Un guardia civil recoge muestras en la acera donde se derrumbó desangrada la mujer acuchillada el miércoles por su expareja

carballo / la voz

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Corcubión acordó a última hora de la tarde de este martes prisión provisional comunicada y sin fianza para Javier Miñones Trillo, de 41 años de edad, vecino de Vimianzo y fontanero de profesión, en relación con la agresión sufrida por Montserrat López Mosquera, de 48 años, quien sufrió cinco puñaladas en el cuello por parte de su expareja en la mañana del pasado miércoles, hace justo una semana, en la sede de Unións Agrarias de Vimianzo. La jueza le imputa un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, que conllevaría, según el Código Penal, entre 5 y 10 años de prisión.

La jueza se trasladó a última hora de la tarde de ayer al Chuac, donde Javier Miñones está hospitalizado, para regularizar la situación del arrestado, custodiado por la Guardia Civil desde que ingresó el mismo miércoles por la noche, horas después de producirse la agresión, en el centro hospitalario herculino aquejado de un problema renal debido, supuestamente, a una ingesta de pastillas.

Dado que el acusado no tenía todavía el alta médica, la jueza decidió que el pase a disposición judicial de Javier Miñones se realizara en el propio centro hospitalario. Además de determinar la prisión provisional para el detenido, la instructora del caso decretó que este tiene prohibido comunicarse por cualquier medio con la víctima. El presunto agresor ya ha recibido el alta médica y será trasladado a prisión en las próximas horas.

La mujer sigue recuperándose

Por su parte, Montserrat López Mosquera se va recuperando de las graves lesiones sufridas, ya se encuentra en planta y no se descarta que en breve reciba el alta hospitalaria para continuar su recuperación en su domicilio.

La mujer recibió varias cuchilladas en el cuello que la dejaron gravemente herida cuando a primera hora de la mañana del miércoles acababa de llegar a su trabajo. El responsable de la agresión fue, supuestamente, su expareja, Javier Miñones, quien escapó y fue detenido por agentes de la Guardia Civil de Vimianzo once horas después. Miñones fue hallado en su furgoneta en la carretera de acceso a la playa de Os Muíños, en Muxía. Fue trasladado inicialmente al hospital de Cee para curarle las heridas en las muñecas que presuntamente se había hecho él mismo con una navaja. Después, las complicaciones renales obligaron a trasladarlo al Chuac y ahora, ha recibido el alta médica.

016

Las llamadas a este teléfono son gratuitas y no quedan registradas en la factura

Acuchilla a su expareja en el cuello en Vimianzo y se da a la fuga

Toni Longueira
;
Acuchilla a su expareja en el cuello en Vimianzo y se da a la fuga La mujer fue intervenida quirúrgicamente de urgencia en el CHUS y su estado sigue siendo estable dentro de la gravedad. La Guardia Civil localizó el arma blanca en el local en el que se produjo el ataque

La mujer fue intervenida quirúrgicamente de urgencia en el CHUS y su estado sigue siendo estable dentro de la gravedad. La Guardia Civil localizó el arma blanca en el local en el que se produjo el ataque

Montserrat López Mosquera, de 48 años, se encuentra en estado muy grave como consecuencia de una cuchillada recibida en el cuello por parte de, presuntamente, su expareja, tal y como confirmó esta mañana el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada. Los hechos se produjeron sobre las nueve de esta mañana. Montse López estaba trabajando en la sede de Unións Agrarias, ubicada en la rúa Álvaro Cunqueiro de Vimianzo, cuando entró un hombre.

Las primeras hipótesis apuntan a que la mujer estaba sola dentro del local. Un individuo entró y empezaron a discutir «de forma muy fuerte», según Javier Losada. En un momento dado, él sacó un cuchillo, se abalanzó sobre la mujer y le clavó el arma blanca en el cuello, quedando la mujer tendida en el suelo en medio de un gran charco de sangre, mientras que el agresor se dio a la fuga y huyó en un vehículo. Las primeras averiguaciones apuntan a que el ataque se produjo en la entrada de la sede del sindicato. Montse López pudo alertar a una mujer y a un hombre que pasaban por la zona gritando: «Chamade á Garda Civil, chamade á Garda Civil». Mientras, el agresor huyó del lugar dejando el cuchillo, de grandes dimensiones, tirado en el suelo, dentro del local.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Prisión sin fianza para el acusado de apuñalar a su expareja en Vimianzo