Ingresa en la cárcel el acusado de acuchillar a su expareja en Vimianzo

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Imagen de Javier Miñones Trillo
Imagen de Javier Miñones Trillo

La jueza le atribuye a Javier Miñones un delito de homicidio en grado de tentativa. La víctima, Montserrat López, ha sido dada de alta este miércoles

22 may 2019 . Actualizado a las 21:36 h.

Javier Miñones Trillo, de 41 años, vecino de Vimianzo y fontanero de profesión, fue dado de alta el mediodía del miércoles por el personal médico que lo atendía en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), donde estaba ingresado desde hace una semana debido a los problemas renales derivados, presuntamente, de una ingesta de pastillas, después de acuchillar a su expareja en Vimianzo.

Miñones Trillo está acusado de asestarle cinco cuchilladas en el cuello a Montserrat López Mosquera, de 48 años, el miércoles de la pasada semana cuando ella estaba trabajando en la sede de Unións Agrarias, situada en la rúa Álvaro Cunqueiro de Vimianzo. La jueza le atribuye a Javier Miñones un delito de homicidio en grado de tentativa. La pena por ese delito conllevaría una condena de entre cinco y diez años de prisión.

El acusado de ese ataque ingresó en la tarde del miércoles en la cárcel de Teixeiro por orden de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Carballo. La jueza ordenó su encarcelamiento el martes tras tomarle declaración en el mismo centro hospitalario.

La víctima, ya en casa

Por su parte, la víctima, Montserrat López Mosquera, fue dada de alta este miércoles en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, adonde había llegado sobre las diez de la mañana del miércoles de la pasada semana en situación de parada cardiorrespiratoria debido a que perdió abundante sangre tras ser acuchillada.

Los trabajos de reanimación de los médicos dieron sus frutos y la mujer logró salir adelante en un tiempo récord. No sufre lesiones ni en la columna vertebral ni en las cuerdas vocales, y su corazón, que pudo haberse visto afectado por la pérdida de sangre, se ha recuperado perfectamente. De hecho, la mujer fue trasladada a una planta este lunes y ha sido dada de alta para que pueda continuar en su domicilio el plan de recuperación previsto.