La mujer acuchillada por su expareja en Vimianzo continúa estable en la UCI del Clínico de Santiago

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Ana Garcia

Los médicos que la atienden han descartado lesiones medulares como consecuencia de las cinco cuchilladas recibidas en el cuello

16 may 2019 . Actualizado a las 15:09 h.

Montserrat López Mosquera, de 48 años, la mujer vimiancesa que sufrió en la mañana de ayer cinco cuchilladas en el cuello por parte de su expareja, permanece ingresada en el Hospital Clínico de Santiago. Continúa estable dentro de la gravedad ingresada en la unidad de cuidados intensivos.

Los médicos que la atienden descartaron lesiones medulares, ya que después de retirarle parte de la sedación y el oxígeno -durante un breve espacio de tiempo- logró mover las piernas. Eso sí, la mujer continúa sedada. También quedó descartado posibles secuelas o lesiones en las cuerdas vocales.

El problema ahora radica en el corazón de Montse López, toda vez que ingresó en el CHUS en parada debido a la gran cantidad de sangre perdida y su corazón estuvo un tiempo sin poder bombear sangre suficiente. Por lo demás, sigue estable, lo cual es una buena noticia dada la gravedad de las heridas sufridas en este ataque de violencia machista.

Por otra parte, fuentes judiciales confirmaron que este año se había presentado en los juzgados de Carballo una denuncia contra Javier Miñones Trillo, de 41 años, y detenido por la agresión sufrida por Montse López Mosquera. En concreto, por presuntas injurias que estaban prescritas y unos mensajes relacionados con desavenencias sobre cuestiones familiares. Con respecto a estos hechos, se entendió por parte de la autoridad judicial correspondiente que no eran constitutivos de delito.