Vimianzo y Zas festejan el día dedicado a los mayores de sus municipios

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

BASILIO BELLO

Serán ambas citas multitudinarias: en la capital de Soneira hay más de 950 comensales inscritos

27 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Los más veteranos de Vimianzo y de Zas están hoy de fiesta. En ambos municipios, a partir de mediodía, se celebran sus respectivas fiestas de los mayores, actos multitudinarios en ambos casos. En la capital de Soneira, que tiene su celebración prevista en el pabellón, son más de 950 los comensales apuntados. Para atenderlos, servir la comida y cuidar de que no falte detalle, habrá 63 personas voluntarias. Está prevista la apertura de puertas para las 13.00 horas, con amenización musical, por la mañana, a cargo de gaiteiros de Vimianzo, cantareiras de Baíñas y Vimianzo y el coro municipal. Después de las 16.00 será el turno para los gaiteiros de Carantoña, los artistas locales Jaime Lema y Suso Andrea, para la conocida Pili Pampín y para la charanga Escándalo, también vimiancesa. Entre los comensales se sortearán 35 regalos y habrá reconocimientos para los más veteranos, además de las correspondientes palabras institucionales, algo que tampoco faltará en el pabellón de Zas.

10 euros en A Laracha

El Concello de A Laracha, por su parte, anunció ayer que las entradas para la fiesta-homenaje a los mayores en este municipio se pondrán a la venta a partir del lunes. La cita está prevista para el sábado 18 de mayo, en el pabellón del instituto Agra de Leborís, y está como siempre incluida en el programa municipal para celebrar las Letras Galegas: misa, xantar y baile.

La propuesta se dirige a vecinos del municipio mayores de 65 años de edad, jubilados o pensionistas. Los interesados en participar deben retirar previamente su entrada en el edificio administrativo larachés, al precio de 10 euros. Han de presentar para ello su carné de identidad.