Vimianzo acoge un encuentro sobre el patrimonio cultural de las villas históricas de la UE

Aunque comenzará hoy, mañana será la jornada abierta a todo el público interesado, con conferencias y un panel de experiencias sobre desarrollo rural y patrimonio cultural


Carballo / La Voz

Vimianzo será sede, desde hoy, del encuentro internacional O futuro dos territorios rurais europeos e o valor social do patrimonio cultural das vilas históricas da Unión Europea. Esta cita supone la puesta en marcha de un proyecto europeo que, liderado por el Concello de Vimianzo, aglutina a instituciones de Bélgica, Bulgaria, Croacia, Italia, Letonia, Portugal y Macedonia.

Representantes de todas estas entidades se darán cita desde hoy en Vimianzo, en un encuentro en el que se debatirán cuestiones como las políticas de desarrollo rural de la Unión Europea o los retos a los que se enfrentan estas localidades. También, como no podía ser de otro modo, se hablará de patrimonio cultural e histórico como recursos estratégicos para una Europa sostenible.

Así, hoy se celebrará una reunión para la puesta en marcha del proyecto entre los entes participantes; mañana, una sesión informativa abierta a todo el público interesado, y el viernes, un taller transnacional para comenzar a trabajar en la siguiente fase del proyecto.

Mañana, jornada central de la cita, habrá una serie de conferencias de especialistas en diferentes campos (12.00 horas): Roberto Penas, jefe del Servizo de Arqueoloxía de la Xunta; Valeria Paül, de un grupo de investigación de la USC; e Iria Caamaño, de la Facultade de Socioloxía de la Universidade da Coruña.

Después de una sesión de networking y del descanso para comer (14.00), dará comienzo a las 15.30 horas un panel de experiencias sobre desarrollo rural y patrimonio cultural.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Vimianzo acoge un encuentro sobre el patrimonio cultural de las villas históricas de la UE