La Casa da Cultura, de nuevo, centro del debate en Vimianzo

Juan Ventura Lado Alvela
j. v. lado CEE / LA VOZ

VIMIANZO

ANA GARCIA

La corporación aprobó por unanimidad la petición para que se declare el Asalto Festa de Interese Turístico de Galicia

31 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo más relevante del pleno del viernes por la noche en Vimianzo, como destacó el alcalde, Manuel Antelo, fue el acuerdo de todos para reclamar la declaración del Asalto ao Castelo como Festa de Interese Turístico de Galicia.

A partir de ahí todo se centró en un debate político más que conocido, en el que, a excepción de las marquesinas de Vilaseco, por las que preguntó la portavoz del PP, Raquel Rodríguez, y la carretera de Baíñas, por la que se interesó José Manuel Rodríguez de TeGa, estuvo dominado por el enfrentamiento dialéctico entre la candidata del PSOE, Mónica Rodríguez, y el regidor. Antelo dio cuenta del informe de la Casa da Cultura y la secretaria leyó el último párrafo en la que el arquitecto firmante dice que los desperfectos son atribuibles a quienes intervinieron en la obra y no al mantenimiento, mientras que Rodríguez, recalcó que ya hubo cuatro causas judiciales y en todas perdió el Concello, por lo que le preguntó al alcalde hasta cuándo va a seguir peleando con el dinero público para castigar a una empresa. Postura que le sirvió al regidor para echarle en cara que, al menos tuviese la decencia de dejarle esa intervención a su compañero y no utilizar el pleno para defender los intereses de su empresa.

La devolución a Cernadas de los avales de las últimas obras del gobierno de Alejandro Rodríguez y la concesión de una licencia pendiente desde el 2015 fueron otros asuntos de debate.