Una estafa a nivel nacional de venta de cachorros de raza salpica a Vimianzo, con la denuncia de una joven

Hasta la fecha hay 21 denuncias tramitadas en juzgados de toda España. La investigación apunta a una mujer, vecina de Burgos


Carballo / La Voz

La Guardia Civil investiga una supuesta estafa a nivel nacional en la compraventa de cachorros de perros, que tiene hasta la fecha 21 damnificados en toda España, entre ellos, una joven de Baíñas (Vimianzo), quien denunció ante el instituto armado haber sido estafada cuando trataba de comprar una mascota.

Los hechos ocurrieron a mediados de este mes. La joven vimiancesa, a través de una conocida página web, vio cómo había una oferta de cachorros de la raza Akita, también denominada Akita Inu. Se puso en contacto con la persona que los ponía a la venta. La vendedora solicitaba 400 euros por el animal más otros 50 adicionales por gastos de envío. La joven efectuó la transferencia pactada al número de cuenta solicitado, pero los días transcurrían y la persona que ofertaba los cachorros no daba señales de vida.

La afectada puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil del puesto de Vimianzo en la mañana de este jueves. Con los datos recabados, los agentes realizaron una investigación y al poco tiempo descubrieron que, como la de esta joven, había otras 20 denuncias más en otros tantos juzgados españoles.

Origen en Burgos

La supuesta trama tiene su origen en el pueblo burgalés de Melgar de Fernamental, de apenas 1.600 habitantes y situado a orillas del Pisuerga. Las pesquisas, en las que participa de forma activa el puesto de Vimianzo de la Guardia Civil, apuntan hacia una joven de este municipio burgalés que se dedica, presuntamente, a la cría y venta de perros de la raza Akita. La Guardia Civil puso en conocimiento de estos hechos a otros puestos y juzgados en los que se investigan supuestas estafas similares a la denunciada en Vimianzo

En el instituto armado apuntaron que si hay más afectados por esta presunta estafa se pongan en contacto con el puesto más cercano para tratar de seguir con la investigación y esclarecer así responsabilidades.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Una estafa a nivel nacional de venta de cachorros de raza salpica a Vimianzo, con la denuncia de una joven