La pedestre de Vimianzo bate nuevo récord de inscripción

Se impondrá el próximo fin de semana a la carrera De Dous en Dous y a la BTT Dumbría


Carballo / La Voz

Fin de semana completo el que se avecina con la celebración de hasta tres pruebas deportivas, a mayores de los partidos correspondientes a las distintas competiciones. El sábado a la noche será el turno de la carrera de atletismo De Dous en Dous, en Carballo. Ya el domingo por la mañana le tocará a la BTT Concello de Dumbría y a la pedestre de Vimianzo, integrada en el Circuíto Correndo pola Costa da Morte. No obstante, será esta última la que cuente con más participantes.

En la tarde de ayer, ya se había superado el récord de inscritos logrado en la pasada edición de 938 corredores. Y eso que la organización se vio obligada a cambiar la fecha inicial, fijada para el 28 de abril, al coincidir con las elecciones generales. De esta manera, la carrera vimiancesa supera, por primera vez, en número de inscritos a la de Camariñas.

El técnico de Deportes del Concello de Vimianzo, Víctor Santos, encargado de la organización de la prueba, comentó ayer al respecto: «O cambio de data non nos afectou na inscrición, veremos, logo, na participación». Del mismo modo, destacó varios aspectos sobre el recorrido: «É homologado pola Federación Galega de Atletismo e é dos máis rápidos da comarca. Obriga a ser moi constante, motivo polo que os participantes acaban esgotados».

Por el momento, ya que todavía ninguna de las tres pruebas ha cerrado inscripciones, le sigue la carrera nocturna, solidaria, inclusiva y por parejas, De Dous en Dous, con 431 atletas anotados. Ana Varela, vocal del Club Atletismo Carballo, la entidad organizadora de la prueba, anima a todo el mundo a participar de la siguiente forma: «É importante que os corredores traian comida non perecedoira, produtos de hixiene infantil ou un lapis, unha goma e un afialapis para axudar a Cruz Roja e a Cáritas de Carballo, así como a Miradas al Mundo, que traballa en África».

La cita que se prevé que contará con menos deportistas será la BTT Concello de Dumbría. En la tarde de ayer eran 260 personas las que se habían animado. Pese a ello, el técnico de Deportes, César Ferrío, encargado de la prueba, se mostró muy optimista: «A previsión é superar os 300 inscritos. Se o logramos, xa sería un éxito, tratándose dunha carreira ciclista». La cifra más alta a la que llegaron en su día fue a más de 400 anotados, hace ahora seis años. «As marchas fóronse incrementando, está o calendario moi saturado», comentó Ferrío.

En detalle

De 2 en 2, EN CARBALLO

Día: Sábado, día 30.

Hora: A partir de las 19.45 horas. A las 21.00 será la carrera más multitudinaria.

Salida: Desde el Mercado Municipal.

Recorrido: Igual que en las cuatro ediciones anteriores, cada vuelta de 1.000 metros irá en dirección a la calles Doctor Fleming, Valle Inclán, Colón y Desiderio Varela, para regresar al punto inicial.

Categorías y distancias: Pitufos, 150 metros; Sub 20, 800; sub 12, 1.000; sub 14, 2.000; sub 16, 3.000, y absoluta, 5.000.

Previsión meteorológica: Buen tiempo.

Actividades paralelas: Actuación musical y animación infantil.

Inscripción: En www.carreirasgalegas.com hasta hoy a las 23.59 horas. Es gratuita.

Pedestre Vimianzo

Día: Domingo, día 31.

Hora: A partir de las 11.00 horas, momento en el que será la carrera más multitudinaria.

Salida: Desde la plaza del Concello.

Recorrido: Es un circuito de 5 kilómetros muy llano. Regresa al punto de partida.

Categorías y horarios: 10K sénior, M40 y M50, a las 11.00 horas; absoluta 3K contra el cáncer, a las 12.15; infantil, cadete y juvenil, a las 12.17; alevín, a las 12.50; benjamín, a las 13.00, y pitufos, a las 13.10. De esta forma, los más pequeños no tienen que madrugar tanto.

Inscripción: En www.championchipnorte.com o en www.correndopolacostadamorte.com hasta hoy a las 23.59 horas. Es gratis para las categorías inferiores.

BTT Dumbría

Día: Domingo, día 31.

Hora: A las 9.30 horas.

Salida: Desde O Conco.

Rutas: 38 kilómetros, la corta, y 56, la larga. Ambas por zonas rurales, con una vuelta al circuito de ciclocrós al final.

Organización: El Club Ciclista Dumbría, de 60 socios.

Inscripción: En www.emesports.es hasta hoy a las 23.59 horas. Cuesta 6 euros. Puede participar todo el mundo, mayor de 16 años.

Comida: Churrasco o macarrones con carne picada serán las opciones que tendrán los ciclistas para reponer fuerzas una vez terminada la prueba en O Conco. Cuesta 12 euros, con la inscripción ya incluida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La pedestre de Vimianzo bate nuevo récord de inscripción