De Vimianzo a Irlanda del Norte, y viaje al revés a través de la música y el baile

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

CONCELLO DE VIMIANZO

El municipio recibió este fin de semana a una representación del distrito de Nerwy, Mourne and Down

07 mar 2019 . Actualizado a las 22:33 h.

Vimianzo abrió sus brazos este pasado fin de semana a representantes de Ballynahinch, en el distrito de Nerwy, Mourne and Down, en Irlanda del Norte. Tomaron parte en una visita institucional al municipio y, también, en un encuentro de baile y música celta celebrado el lunes en la Casa da Cultura. Devolvían así el viaje de un grupo de Trubisquiña hasta el Festival celta del Millbrook Lodge Hotel, precisamente en Ballynahinch. La delegación irlandesa, presidida por el alcalde Mark Murnin y compuesta por miembros del tejido asociativo y cultural de la zona, pudo conocer asimismo el castillo, los Batáns do Mosquetín, el castro das Barreiras u otros puntos turísticos como Muxía y Fisterra.

La relación entre la capital de Soneira y la entidad local de Nerwy, Mourne and Down surgió a raíz de la participación de ambas localidades en el programa denominado ERN4mob, dedicado a la emigración y cerrado el pasado año con un intenso congreso sobre esta temática desarrollado en tierras vimiancesas.

ANA GARCIA

En el encuentro de música y baile participaron escuelas de Salto, Vimianzo y Pasarela, con gran acogida. El alcalde, Manuel Antelo, valora este tipo de encuentros como muy fructíferos y productivos, en tanto que, destacó, permiten el intercambio de impresiones y conocimientos con personas de distintos lugares que, en algún caso, se enfrentan a problemas similares a los de aquí. Fomentan, de otro lado, un intercambio cultural de tradiciones.