El Porteño homenajeará a uno de sus históricos

M. López CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

BASILIO BELLO

En A Grixa guardarán el domingo un minuto de silencio en recuerdo a José Méndez, que falleció hace apenas una semana

22 feb 2019 . Actualizado a las 17:33 h.

Nadie se lo terminaba de creer en A Ponte do Porto. La noticia del repentino fallecimiento de José Méndez, de apenas 60 años, causaba una fuerte conmoción el pasado 13 de febrero.

Y es que, aunque nacido en Braño (Vimianzo) Méndez mantenía un estrecho vínculo con la localidad, no solo a través de su familia política, sino también por el fútbol, una de sus más grandes aficiones. El club Porteño fue su hogar, tanto como jugador como preparador, y algunos de los futbolistas que componen la plantilla actual empezaron con él a darle patadas a la pelota. Es por ello que para este domingo, antes del encuentro ante el Corcubión (16.15), directiva y jugadores han preparado un pequeño acto a modo de homenaje. Tras un minuto de silencio entregarán un detalle al hijo del finado que, casualmente, también estuvo vinculado al Porteño. «Aquí somos así: pais e fillos senten as cores», declaraba ayer un miembro de la directiva.

Lo harán esta jornada, algo más de una semana después de la triste noticia, porque querían que el homenaje se hiciera en casa, y el domingo pasado jugaron fuera, ante el Malpica. Querían esperar, para que aficionados, exdirectivos y exjugadores, gente que tan bien lo conoció, pudieran sumarse al acto: «Non sería o mesmo», expresaban ayer los organizadores.

Histórico de la Liga da Costa

Aunque al Porteño dedicó cariño y muchos años de su vida, no fue este el único club al que estuvo vinculado, sino que Cabana, Laxe o Sofán pueden presumir de haberlo tenido en sus filas. De hecho, al conocerse la noticia de su fallecimiento, las redes se llenaron enseguida de mensajes de cariño, recuerdo y apoyo a la familia.