La liquidación del 2018 deja 2,3 millones de remanente para obras en Vimianzo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

JOSE MANUEL CASAL

«As dificultades deste ano non foron quen de condicionar a xestión económica do Concello», dice el alcalde, Manuel Antelo

17 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local de Vimianzo hizo pública ayer la liquidación presupuestaria del ejercicio económico del 2018, en el que destaca una remanente de tesorería de 2.314.196 euros. Dinero que se va a traducir en más de dos millones de inversiones durante este año, una parte de ellas ya en fase de ejecución y otras que se licitarán de manera inmediata. Son fundamentalmente pavimentaciones viales y actuaciones en el interior de los núcleos que afectan a todas las parroquias. De ahí que el alcalde, Manuel Antelo, las defienda como una manera de dar respuesta a las demandas vecinales y la oposición las critique con un intento electoralista de repartir parches en el máximo número de lugares posible.

Esos 2,3 millones llegan después de que las arcas municipales registrasen durante el año pasado un superávit de 1.559.636 euros y que el Concello cumpliese con la regla de gasto, algo que destaca el regidor, Manuel Antelo, porque les permite «estar libres de trabas legais para unha acción de goberno destinada a satisfacer as demandas veciñais». Además, incide en que esta gestión, con deuda cero con las entidades financieras, se logró a pesar de las dificultades de personal, ya que la interventora estuvo de baja por maternidad y hubo que sumar otra baja más en el departamento que durante seis meses estuvo atendido por un solo funcionario. «As dificultades deste ano non foron quen de condicionar a xestión económica do Concello», dice el alcalde, en parte también como respuesta a las críticas de Mancebo al respecto.