Estrella Galicia emplea a 30 personas en la planta del polígono de Vimianzo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

ANA GARCIA

Lleva en funcionamiento desde el pasado enero, después de que las obras se prolongasen unos seis meses

12 feb 2019 . Actualizado a las 20:15 h.

Con una visita institucional del alcalde, Manuel Antelo, quedó inaugurada la delegación de Hijos de Rivera, la empresa propietaria de Estrella Galicia, para la Costa da Morte, ubicada en polígono de Vimianzo.

Antelo estuvo acompañado por el director corporativo de la compañía, Antonio Viejo, y por el director comercial, Antonio Bouzón, además de por el gerente del Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Pablo Arangüena.

La planta, que ocupa la nave de mayor tamaño de las construídas hasta la fecha en el parque, con 3.000 metros cuadrados sobre una parcela de 4.800, está destinada a oficina y almacén, con el objetivo de darle cobertura al territorio comprendido entre Carballo, Santa Comba y Fisterra, o lo que es lo mismo, las comarcas de Bergantiños, Soneira y Fisterra, además de parte de la de Xallas. Lleva en funcionamiento desde pasado enero, después de que las obras se prolongasen unos seis meses, y trabajan en ella en torno a 30 personas.

Implicación y agilidad

«Es un orgullo inaugurar una nueva delegación que materializa una vez más el compromiso de nuestra empresa con Galicia, en este caso a través de una estructuración en el territorio que permite proporcionar un mejor servicio y atención a nuestros clientes, así como generar riqueza y empleo en la zona», destacó Antonio Viejo, después de agradecer la implicación y la agilidad de las administraciones para facilitar la puesta en marcha de este centro logístico en Vimianzo

Antelo, por su parte, agradeció a los responsables de la compañía que decidiesen instalarse en el parque, por que esto contribuye a consolidarlo como un referente del suelo industrial en la comarca, además del empleo y la actividad que genera.

El gerente de SEA, Pablo Aragüena valoró como una excelente noticia la llegada de Hijos de Rivera y se mostró dispuesto a facilitar al máximo la llegada de nuevas empresas a los polígonos de la Costa da Morte.