Antelo asegura que las obras anunciadas por la Deputación fueron pedidas por él hace meses

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

BASILIO BELLO

Agradece el respaldo del PSOE, aunque se lamenta que ese apoyo no haya llegado mucho antes

08 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo, valora positivamente que el Partido Socialista provincial apoye las propuestas que él mismo presentó al presidente de la Deputación «hai máis de tres meses». Se refiere al proyecto de mejora de la seguridad vial en la DP-9203, que enlaza la capital municipal con Baíñas, un proyecto que incluiría la ampliación del puente existente y la construcción de sendas peatonales a la altura de Caxadas, Castrelo y Padreiro.

Según el regidor, en la reunión que mantuvo con el presidente de la Deputación «o pasado 5 de novembro», Antelo le trasladó la necesidad de reformar y mejorar el puente de Quitiande; de transferir la vía Olveiroa-A Piroga a la Deputación o de dar respuesta a algunas demandas vecinales en relación a la construcción de aceras o sendas en vías provinciales a su paso por Tufións, Carantoña, Caxadas y Castrelo.

Según Antelo, el presidente del ente provincial se habría comprometido a iniciar los trabajos de la senda peatonal entre estas dos últimas localidades a principios de este año.

«O PSOE fai ben en apoiar as iniciativas do alcalde de Vimianzo», señala el regidor, diluyendo cualquier atribución de mérito que pudiera hacerse la candidata socialista, pero desearía que le hubiesen dado su apoyo antes.