Plazas cubiertas y todo preparado para el décimo Duatlón de Reis de Vimianzo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

BASILIO BELLO

Más de dosciendos deportistas tomarán hoy la salida

13 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las 240 plazas ofertadas para la décima edición del Duatlón de Reis de Vimianzo se quedaron cortas, agotándose cuando todavía faltaban diez días para la celebración de la cita.

Un total de 146 inscritos en la categoría individual participarán hoy en la cita, que se celebrará en Castromil (Salto), con la principal novedad de que este año también se incluye la modalidad de participación por parejas, en las que uno de los miembros del equipo hará las carreras a pie, y el otro cubrirá el tramo en bicicleta. En este caso, se han anotado 32 parejas masculinas, 12 mixtas y 3 femeninas.

De cumplirse las previsiones meteorológicas, que auguran cielos despejados, nada impedirá la salida de esta dura prueba, que partirá a las once de la mañana de Castromil. Para combatir las bajas temperaturas y reponerse del desgaste físico la organización ofrecerá a los atletas -y también al público- un buen chocolate caliente y, como no podía ser de otro modo, un roscón de reyes.

Recibirán medalla los tres primeros clasificados y clasificadas en individual; los mejores vimianceses y la primera pareja clasificada en cada categoría. Además, como es habitual, los que se suban al podio recibirán una cesta de productos de empresas de la parroquia de Salto.