Cubiertas las 240 plazas del Duatlón de Reis vimiancés

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Ana Garcia

Se celebrará mañana en Castromil

12 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La décima edición del Duatlón de Reis de Vimianzo ya es un completo éxito de participación. Y eso que todavía restan 24 horas para la salida en Castromil. Las 240 plazas ofertadas por el Concello han quedado cubiertas la semana pasada. Este año, además de la competición individual, se incluye también la modalidad de participación por parejas, en la que uno de los integrantes del equipo realizará las pruebas a pie (segmentos 1 y 3), mientras que el otro lo hará en bicicleta (segmento 2).

Otra de las novedades con motivo de este décimo aniversario es que el Concello vimiancés invitó a participar a todos los campeones y campeonas de todas las ediciones anteriores, de las que dos no podrán asistir por diferentes motivos. El resto recibirá un pequeño homenaje.

En cuanto a la participación, las 240 plazas se reparten de la siguiente forma: 146 inscritos en individual (14 mujeres y 132 hombres), 32 parejas masculinas, 12 parejas mixtas y 3 parejas femeninas. Recibirán medallas los tres primeros de cada categoría.

Charla en Carballo

Por otra parte, Mar Delgado, vencedora absoluta de las dos últimas ediciones del duatlón y campeona de España de BTT en orientación, dará una charla informativa hoy, 11.30 horas, en la tienda especializada en running trail running KM Vertical de Carballo.