El Concello de Vimianzo defiende la atención pública a la dependiente de Calo fallecida

Aún sin entrar a valorar el tono en el que pudieron ser atendidos los familiares, porque no tiene datos al respecto y tampoco se ha oficializado aún por escrito queja alguna, el alcalde aporta distintas resoluciones que acreditan la atención a esta vecina a través del Servizo de Axuda no Fogar


CEE / LA VOZ

A raíz de las quejas de la familia de Encarnación Toja Valiña, una dependiente del lugar de Pasarela (Calo) fallecida el mes pasado, por el trato recibido en los servicios sociales del Concello y, sobre todo, de la utilización que terceras personas están haciendo del caso para poner en cuestión la atención a los vecinos en el Concello de Vimianzo, el alcalde, Manuel Antelo, quiso aclarar ayer que la vecina en cuestión recibía asistencia pública desde hace años.

Aún sin entrar a valorar el tono en el que pudieron ser atendidos los familiares, porque no tiene datos al respecto y tampoco se ha oficializado aún por escrito queja alguna, el alcalde aporta distintas resoluciones que acreditan la atención a esta vecina a través del Servizo de Axuda no Fogar. Concretamente, el alta de octubre del 2011, en la que, a partir de una valoración técnica de Servizos Sociais la entonces concejala daba cuenta de la atención a la que tenía derecho y la manera en la que se prestaría. También aporta la de julio del 2015 en el servicio de dependencia, con el grado que le corresponde y las horas de prestación, solo demandadas en parte por la interesada.

De ahí que el alcalde, aún admitiendo que los recursos públicos no siempre llegan a donde las familias lo necesitan, incida en que no se puede decir que no fuese atendida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Concello de Vimianzo defiende la atención pública a la dependiente de Calo fallecida