Un Baíñas muy eficaz privó al Mazaricos de ser líder de invierno

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

BASILIO BELLO

Liga da Costa | Con la derrota amarilla, el Corme termina la primera vuelta en la cima

30 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Baíñas aspira esta temporada a ganar la Liga da Costa. Con muchas ganas y empeño, dio muestra ayer de que tiene altas posibilidades. Se impuso al Mazaricos, uno de los favoritos al título, por 3 a 1 en el partido aplazado de la undécima jornada por temporal. Como consecuencia, lo privó de convertirse en campeón de invierno, posición que, de este modo, ocupa el Corme.

Fue un partido que fue de menos a más y en el que el Mazaricos comenzó ambas partes llevando el control, aunque luego se encontró con un Baíñas capaz de lo mejor. Tras una primera parte sin mucho ritmo y con mucho juego directo por parte del equipo visitante, llegó una segunda que fue más reñida, aunque acabó con dominio de los amarillos. Sin embargo, lo que decidió el encuentro fue la eficacia del Baíñas ante el desacierto del Mazaricos.

En el primer cuarto de hora, fue un asedio del equipo visitante. No obstante, el meta local, Paulo, hizo una excelente actuación que, más tarde, con repetidas acciones positivas, lo acabaron convirtiendo en uno de los jugadores destacados del duelo. Al mismo nivel estuvo Pablo Muíño, que aunque comenzó fallando varias ocasiones, luego protagonizó varios contragolpes que fueron clave en el triunfo, con gol incluido. Y Javier Souto, que ayer tuvo el don de la ubicuidad para estar en todas partes en el momento oportuno y abrir y cerrar el marcador. Así, el primer gol llegó al hilo del descanso con un remate de pecho de este de un saque de esquina, que se coló entre el meta y el palo. Sergio e Ismael tuvieron oportunidades de oro para firmar el empate antes de dirigirse a los vestuarios, pero se durmieron en los laureles.

Y a la vuelta, Pablo Muíño, rodeado de rivales, disparó a portería, con tan buena suerte que, de rechace, entró a puerta vacía. El 2 a 1 no tardó en llegar y casi de la misma forma: un saque de falta de Ismael al borde del área, que se coló entre los tres palos tras un rechace.

A partir de ahí, las tablas pudieron lslegar en cualquier momento por los numerosos tiros fallidos de los de Cayetano Silva. Pero, del mismo modo, y como la afición presagiaba, cuando el pichichi del cuadro verde arrancó con el balón desde su campo, llegó la sentencia del choque. Un primer disparo rozó el palo, pero un segundo efectuado por Javier Souto entró a puerta vacía.

Con este resultado, los de Emilio Corzón se colocan quintos, empatados a puntos con el Volantes de Baños.

?BAÍÑAS (3): Paulo, Rodrigo, Jose Ramón, Jose Luís, Cristian, Esteban Canosa, Pablo Muíño, Felipe, Javier Souto, Javier Oreiro y Antonio.

MAZARICOS (1): Miguel, Adrián, Manuel, Roberto, Jose Antonio, Mario, Sergio, Ismael, Estéfano, Esteban y Francisco.

Goles: 1-0, min 38: Javier Souto. 2-0, min 56: Pablo Muíño. 2-1, min 62: Ismael. 3-1, min 88: Javier Souto.

Árbitro: Pablo Rama. Amonestó por el Baíñas a Pablo Muíño, Felipe, Jose Luis y Antonio, y expulsó de forma directa a Francisco Javier, del cuerpo técnico local.

Incidencias: Partido aplazado de la undécima jornada disputado en la tarde de ayer en As Cabreiras ante cerca de 300 aficionados. Se desplazó gente de Mazaricos, así como de otros equipos de la Liga da Costa.