El Baíñas no le teme al Mazaricos

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

ANA GARCIA

El próximo sábado disputarán el partido aplazado por el temporal

28 dic 2018 . Actualizado a las 21:03 h.

La primera vuelta de competición terminó el pasado fin de semana para todas las categorías desde Primera a Tercera Autonómica. No obstante, en la Liga da Costa, todavía falta por disputar un partido, aplazado en el pasado mes por las cantidades ingentes de lluvia. Y no se trata de cualquier choque, sino de un Baíñas-Mazaricos (sábado, As Cabreiras, 17.00 horas), que de ganar los visitantes, le arrebatarían el liderato al Corme y se proclamarían campeones de invierno o, lo que es lo mismo, volverían al lugar que llevan defendiendo gran parte de la temporada. Por su parte, la victoria para los vimianceses supondría igualar puntos con el Volantes de Baño y, por lo tanto, no descolgarse de la cabeza de la tabla que pugna por la primera plaza para el comienzo del segundo tramo de liga. Sea como sea, a mayores de ser un duelo atractivo para ver, será también el único de la jornada y, por lo tanto, muy seguido, de modo que la emoción está asegurada.

El técnico del Baíñas, el zasense Emilio Corzón, habló ayer del esperado encuentro: «Trátase do equipo máis forte da liga e que xa leva anos séndoo. Pero, trataremos de facerlle fronte. Vimos de recuperar xente e queremos gañar porque xogamos na casa mais porque é o camiño a seguir se queremos acabar campións de liga».

Los lesionados Víctor, Samuel, Christian Hermida, que volvió a recaer en el último partido disputado, y Canosa, que arrastra un esguince, seguirán siendo bajas. Sobre esta última, comentó el entrenador: «É unha baixa importante para nós, xa que sempre era titular indiscutible, estaba en moi boa forma e desequilibraba moito o xogo do rival».

Pero, por el contrario, Corzón recuperará a Jacobo, el portero suplente que estuvo apartado por lesión, y al delantero Pablo Muíño, que estaba sancionado. Como él mismo dice, y las cifras de la tabla de máximos goleadores lo demuestran, que Muíño regrese al terreno de juego es hablar «de palabras maiores». De este modo, el duelo tendrá mayor rivalidad, pues mientras este jugador ocupa el tercer puesto de pichichi con 11 tantos, Ismael Pedrosa, del Mazaricos, lo precede con uno más.

En términos técnicos, Emilio caracterizó al cuadro rival por «un xogo directo» y por un «balón parado moi claro». No obstante, añadió: «Este ano cambiaron un pouco e xa teñen moitos máis recursos, como ser capaces de controlar o balón e dominar. É un equipo moi completo».

Sobre la última caída contra el Buño (2-3), comentó: «Foi un deses partidos nos que non nos saíu nada. Metemos un gol en propia, lanzamos un balón arriba e outro ó pau, e por riba pitáronlle un penalti a favor deles que supuxo o 1-3 que non foi moi claro por un suposto empuxón de Mayor». El técnico solo pide el «apoio da afección» en un día tan importante.