Alarde de solidaridad en la gala benéfica de Vimianzo y la colecta de peluches de la Escola Lubiáns

Lupe Blanco presentó una gala en Vimianzo que contó con mucho talento local, mientras que en pabellón Carballo Calero recolectaron peluches para donar a niños desfavorecidos


Carballo / La Voz

El pabellón Carballo Calero acogió el sábado una bonita iniciativa para ayudar a que los niños y jóvenes desfavorecidos de la comarca no se queden sin sus regalos de Navidad. La Escola Lubiáns aprovechó ese día para presentar a sus equipos, jugar varios amistosos entre los chavales del club, hacer una exhibición de patinaje y disputar un encuentro correspondiente a la Liga de Veteranos Autonómica Masculina. Durante este partido, al marcar el primer gol, hubo una lluvia de peluches por parte de los aficionados, que fueron donados a niños desfavorecidos.

Se prepara el club carballés, además, para celebrar su primer Campus de Nadal, que tendrá lugar en el polideportivo Carballo Calero los días 26, 27 y 28 de diciembre para niños nacidos entre 2007 y 2013.

Talento local en Vimianzo

Por su parte, en Vimianzo no hubo descanso este fin de semana y, tras recibir el viernes a todos los premiados del circuito Correndo pola Costa da Morte, la Casa da Cultura volvió ayer a abrir sus puertas para dar cobijo a una nueva Gala Solidaria en beneficio de Cáritas y Cruz Vermella.

Presentada por la bergantiñana Lupe Blanco, la regueifa tuvo una gran presencia a lo largo de la gala, y no solo de la mano de la coristanquesa, sino porque un divertido grupo de chavales hicieron las delicias del público tirando de retranca y sabiduría popular.

La delicada voz de la vimiancesa Irma Macías, vocalista de Luar na Lubre desde hace unos meses, protagonizó uno de los momentos destacados de la velada cuando interpretó, acompañada únicamente de una guitarra, el Canto dos mariñeiros de Muxía (Alalá), de Xabier Díaz y Adufeiras do Salitre. Sorteos, más música y humor pusieron la guinda a un mes en el que Vimianzo ha venido presumiendo de solidaridad, con la colecta de decenas de kilos de alimentos no perecederos y productos de higiene donados por los vecinos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alarde de solidaridad en la gala benéfica de Vimianzo y la colecta de peluches de la Escola Lubiáns