Vimianzo tiene en proceso obras por valor de más de 800.000 euros

La Voz CEE / LA VOZ

VIMIANZO

Fisterra y Cee llevarán las suyas a pleno esta semana

16 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local de Vimianzo dio cuenta ayer de la relación de obra que tiene en marcha a nivel administrativo; esto es: ya adjudicadas o en proceso de licitación, que incluyen actuaciones en prácticamente todas las parroquias. De hecho esta fue la crítica que le hizo la oposición, que repartían demasiado para con la idea de contentar a todos, en lugar de presentar proyectos sólidos y bien financiados.

En cualquier caso, la idea del alcalde, Manuel Antelo, es otra bien distinta, la de dar respuesta a la mayor cantidad posible de demandas vecinales, para mejorar las infraestructuras y los servicios, siguiendo criterios de ahorro, eficiencia y mantenimiento del patrimonio. Así , en torno a 430.000 euros van para arreglar pistas y el resto se reparte en 11 obras. Las que reciben más financiación son la vía de Trasariz-A Toxa (143.585), el parque infantil con una parte cubierta de Vimianzo (107.438) o la mejora del firme y las cunetas de la carretera entre Carnio y Serramo (84.090). A partir de ahí hay actuaciones en inmuebles como los centros de interpretación de los minerales y de la Fervenza, en Cerbán, múltiples mantenimientos de carreteras, la Praza do Outeiro de Baíñas, el saneamiento de Vilaseco y pavimentaciones urbanas en Vimianzo por valor de 97.434 euros.

Fisterra y Cee llevarán las suyas a pleno esta semana

Esta próxima semana los plenos municipales de Fisterra y de Cee también se reunirán para, entre otras cosas, votar los respectivos planes de obras, que tienen visos de salir adelante, ya que en Fisterra el gobierno tiene mayoría y en Cee estos proyectos suelen salir por consenso. La corporación fisterrana abordará la aprobación el martes a las 20.00 horas, y la ceense, el miércoles a la misma hora, en este caso en sesión extraordinaria.