Dos alumnos de Vimianzo, campeones mundiales de modelado 3D en la D3Mobile

La Voz

VIMIANZO

3DMOBILE

Aitana Castiñeira y Sergio Castiñeira ganaron, junto con su profesora Ana Penedo, por la realización del modelo 3D de un delfín de peluche

13 dic 2018 . Actualizado a las 15:38 h.

Los jóvenes Aitana Castiñeira De León y Sergio Castiñeira Vilariño, alumnos de segundo curso de bachillerato en el IES Terra de Soneira de Vimianzo, acaban de ser nombrados campeones del mundo de modelado 3D en el campeonato científico escolar del Campus Terra D3Mobile Metrology World League 2018, impulsado por la Universidade de Santiago a través de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, de Lugo.

Coordinados por la docente Ana Isabel Penedo Blanco, que fue su profesora de Tecnologías de la Información y de la Comunicación en primero de bachillerato, lograron imponerse en la categoría de modelado 3D. Para ello tuvieron que utilizar un objeto real (en este caso, un peluche rosa de un delfín) y hacer un modelo 3D a partir de fotografías hechas con sus teléfonos móviles a este peluche. Además, los jóvenes tuvieron que pasar una segunda prueba: la realización de medidas de precisión en un modelo estándar que proporcionaba la dirección del certamen.

Este es el cuarto premio que consigue el IES Terra de Soneira en este certamen, que tiene apenas seis años de trayectoria: En 2015 un grupo de tres alumnos consiguió el premio a los mejores artistas 3D de España, y su profesora fue campeona del mundo de profesores liderando 3 o más grupos. En 2016, la docente revalidó el título.

La recompensa al talento, el esfuerzo y la ilusión.