Augas de Galicia limpiará, tras las riadas, los ríos de Vimianzo, Cereixo y Carnés

La conselleira de Infraestruturas y el regidor vimiancés mantuvieron una reunión


Carballo / La Voz

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, trasladó ayer al alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo, que la Xunta de Galicia se hará cargo de la limpieza de los ríos de Vimianzo, Cereixo y Carnés como medida preventiva para evitar daños tan cuantiosos como los ocasionados por las riadas de finales de noviembre.

Antelo, muy crítico -junto con los regidores de Muxía y Camariñas- con el «desinterese» del Gobierno Autonómico tras los graves destrozos causados por las lluvias, se reunió ayer con Ethel Vázquez para abordar una batería de acciones a llevar a cabo en el municipio.

La conselleira le trasladó a Antelo las conclusiones de las «inspeccións realizadas de oficio por Augas de Galicia» en Muxía, Vimianzo y Camariñas, asegurando que, «pese a non ter recibido comunicación dos problemas por parte dos concellos afectados», la Xunta movilizó enseguida todos los medios a su disposición para conocer el alcance de los daños. En todo caso, los técnicos de Augas de Galicia inspeccionaron un total de 56 puntos afectados y planificaron un conjunto de actuaciones que comenzarán la próxima semana.

En la reunión también se trató el problema de las inundaciones periódicas en Vimianzo por las obras de canalización del río a finales de los años 60. La conselleira comentó que esta zona está declarada como área de alto riesgo de inundación y que desde la Xunta tienen prevista la elaboración de un plan específico.

Finalmente, se abordó también la construcción de una glorieta en Baíñas, en la confluencia entre la AC-441 y la vía municipal que cruza la localidad. Vázquez informó de que el Gobierno iniciará la redacción del proyecto constructivo de esta actuación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Augas de Galicia limpiará, tras las riadas, los ríos de Vimianzo, Cereixo y Carnés