El patrimonio y el desarrollo local, a análisis con Afiprodel en Vimianzo

En la escuela de Señoráns (Salto) continúan hoy las jornadas organizadas por la entidad


Carballo / La Voz

Sigue hoy, de 10.00 a 13.15 horas • Escola de Señoráns (Salto, Vimianzo) • «Consideramos que o patrimonio, material e inmaterial, é unha forma de economía, de xerar ingresos se é explotado de forma coherente», decía ayer Dolores Pena, presidenta de Afiprodel, en estas páginas. La entidad que encabeza, aprovechando que este es el año del Patrimonio Cultural Europeo, organizó para este fin de semana unas jornada dedicadas a analizar como este patrimonio puede revertir en el desarrollo local.

Las sesiones, concentradas en la escuela de Señoráns (Salto, Vimianzo), empezaron ayer y seguirán hoy, exponiendo a través de iniciativas públicas y privadas, individuales y colectivas, cómo se puede aprovechar este potencial del patrimonio mediante una buena gestión.

Así, tras el café de bienvenida de este sábado (10.00 horas), participarán en un panel expositivo Guillermo González, gerente del Galp Costa da Morte; Viki Rivadulla, artesana y artista; Marcos Vázquez Marey, ADL de Láncara; Xan Fernández Carrera, investigador y miembro del Seminario de Estudos Comarcais; y José Antonio Vila, gerente del GDR Costa da Morte. El patrimonio cultural del mar, el imaginario de Muxía como inspiración, el papel de las asociaciones en la defensa del patrimonio y las ayudas a proyectos de puesta en valor serán algunos de los asuntos a tratar hasta las 12.00.

Para esta hora está prevista una puesta en común y un pequeño ágape. Tras la clausura oficial (13.00 horas) habrá una visita las Torres do Allo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El patrimonio y el desarrollo local, a análisis con Afiprodel en Vimianzo