La organización de la gala del circuito Correndo pola Costa ya está en marcha

M. R. CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

J. M. F.

Ayer anunciaron el cheque que será entregado a la la junta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer

21 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El auditorio de la Casa da Cultura de Vimianzo se prepara para acoger el próximo día 14 de diciembre, a las 21.00, la gala del quinto circuito Correndo pola Costa da Morte. La organización ha ido desvelando datos en los últimos días sobre la cita. Ayer mismo comunicó la recaudación total que irá destinada para la junta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer. Serán, nada más y nada menos, que 6.604 euros; 3.147 más que en el año 2015, cuando empezaron a colaborar con esta buena causa. Solo esta cifra ya demuestra lo mucho que ha crecido esta iniciativa, en términos de participación, en todos estos años, y que en el último volvió a batir récord.

El periodista Terio Carrera repetirá como conductor de la gala. Él será el encargado de despedir a la madrina actual del circuito, la camariñana Paula Esteiro, y de dar a conocer a la persona que ocupará su puesto en la edición 2019, en la que, por cierto, seguirán colaborando de forma solidaria con la lucha contra el cáncer. Pero, antes de iniciar otra aventura, hay que cerrar la que todavía no ha acabado. Para ello, se le entregará a la junta de A Coruña el cheque por valor de 6.604 euros.

Habrá risas, buen ambiente y puede que alguna lágrima de emoción. Y es que, además, se premiará a los atletas más regulares, a los que mejores marcas lograron y a los que dieron lecciones de vida a sus compañeros por el solo mero de participar y superarse a sí mismos. Todo el mundo está invitado a asistir y, de forma especial, los vecinos de los diez Concellos que participan en la iniciativa: Camariñas, Vimianzo, Mazaricos, Dumbría, Zas, Cee, Muxía, Carnota, Corcubión y Fisterra.