Aparece el cuerpo de una mujer, vecina de Baíñas, que había sido vista por última vez el viernes

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Los restos mortales de Manuela Otero Lema, de 77 años, fueron localizados sobre las nueve menos cuarto de la mañana de hoy dentro del caude del río Touzas, en Santa Comba de Baíñas

19 nov 2018 . Actualizado a las 15:30 h.

Personal de emergencias localizó sobre las nueve menos cuarto de la mañana de hoy el cuerpo de una mujer, vecina de Baíñas (Vimianzo), que había sido vista por última vez en la noche del viernes. Manuela Otero Lema, de 77 años, residía sola en una vivienda unifamiliar en la parroquia de Baíñas, aunque una hija vive en una casa anexa. La septuagenaria fue vista en la misa del viernes y, desde entonces, se le perdió la pista.

Emergencias desplegó un amplio dispositivo de búsqueda, con Protección Civil de Vimianzo y Guardia Civil a la cabeza. Incluso hoy estaba prevista la llegada de perros especializados en la búsqueda de personas, además drones.

Pero sobre las nueve menos cuarto de esta mañana la mujer fue localizada. Su cuerpo estaba dentro del río Touzas, en las inmediaciones del puente del vial que enlaza con Santa Comba, en concreto, en el lugar de Santa Comba de Baíñas.

La víctima presentaba numerosos rasguños por todo el cuerpo. Manuela Otero Lema sufría de demencia desde hacía tiempo. El alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo, lamentó esta trágica noticia y agradeció a los equipos de emergencias la «dedicación e profesionalidade» desde que se activó el protocolo de búsqueda.