Baíñas rinde culto al pollo a la brasa

La Voz

VIMIANZO

BASILIO BELLO

FESTA DO POLO Á BRASA | La comisión ha comprado seiscientos pollos para cocinar a lo largo de la tarde de mañana

12 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana • A partir de las 19.30 • Seiscientos pollos, de aproximadamente un kilo cada uno, se cocinarán mañana en los exteriores del pabellón de Baíñas. El año pasado compraron unos 400, pero se quedaron cortos, por lo que la comisión organizadora prefiere ir a lo seguro.

Se espera una muy buena asistencia para esta nueva edición de la Festa do Polo á Brasa, pese al puente festivo en el que probablemente mucha gente haya agarrado las maletas y salido de viaje. Para servir a los asistentes, además de toda la comisión organizadora, que lleva toda la semana trabajando en los preparativos, estarán también vecinos del pueblo, que no dudan en echar una mano para que todo salga a pedir de boca.

A lo largo de toda la jornada de hoy acondicionarán el pabellón que está situado junto al colegio para la celebración de la fiesta, y también transportarán cuatro enormes parrillas de metro y medio cada una que son prestadas por los organizadores de la festa cabalar.

Mañana, día propio de festejos, comenzarán a cocinar a eso de las seis de la tarde, pues el pollo necesita su tiempo para quedarse en su punto y no quemarse, como bien recuerda el responsable de la comisión, José Manuel Rodríguez, Roque.

Ofrecerán, junto con las raciones de pollo (de medio kilo la unidad, más o menos), pimientos de padrón, vino o agua y rosca a modo de postre. Y todo ello por 7 euros.

Habrá sorteos durante toda la tarde, hinchables para los niños, un animador infantil y un fin de fiesta a cargo de DJ Rokiño.