Una nueva junta directiva en la entidad Monte Faro salva casi «in extremis» la Rapa das Bestas

La Voz CARBALLO/ LA VOZ

VIMIANZO

BASILIO BELLO

Los que se harán cargo de la agrupación son Adrián Martínez Oreiro, Jesús Manuel Andrade Miñones, Jesús Manuel Bermúdez y Javier Pérez Vázquez

09 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya tenían comprador para los caballos de la asociación Monte Faro de Vimianzo, pero finalmente no irán para Vilalba, en Lugo, porque en la asamblea del domingo se dio el primer paso para renovar la junta directiva, que tendrá que ser ratificada en la reunión que se celebrará el viernes.

Con este paso al frente se ha salvado in extremis la Rapa das Bestas, que volverá celebrarse el próximo verano en el curro de Areosa. Los que se harán cargo de la agrupación son Adrián Martínez Oreiro, Jesús Manuel Andrade Miñones, Jesús Manuel Bermúdez y Javier Pérez Vázquez. Algunos de ellos ya estaban en la última junta directiva, pero ahora tendrán más responsabilidad. Se retira pues Manuel Pereira, que llevaba seis años como presidente y en marzo dimitió, aunque hasta ahora «estiven aguantando para non disolver, pero faltoulle ben pouco, salváronse pola campá», reconoce el hasta ahora responsable de la entidad. «Non quería que marcharan as bestas, pero non podía seguir máis», reconoce.

A partir del viernes, ya será cosa de los nuevos integrantes de la dirección. En principio, en julio está asegurado el espectáculo equino.