Murió Cristóbal Fraga, que fue interventor en Vimianzo y Malpica

OBITUARIOS | En Salto (Vimianzo), se le dio el adiós al emigrante Manuel Castiñeira


A Coruña / La Voz

Cristóbal Víctor Fraga Bermejo, el que fuera secretario del Ayuntamiento de Betanzos durante los últimos años, falleció este lunes víctima de un infarto cuando se encontraba disfrutando de unos días de descanso con su familia en A Toxa (O Grove). Tenía 69 años y ocupó el puesto de habilitado del Estado en el Concello brigantino desde 1996, durante los mandatos de Manuel Lagares, María Faraldo y José Ramón García.

Actualmente ocupaba el puesto de secretario de la Diputación de Lugo, a la que se incorporó en pleno y tenso fragor político con el cambio de la presidencia entre el PP y el PSOE por el caso del socialista Manuel Martínez, alcalde de Becerreá. Su incorporación a Lugo, en abril del 2017, se demoró a causa de un grave problema de salud que consiguió superar. Fraga Bermejo era licenciado en Ciencias Políticas y Derecho. Antes de Betanzos había desarrollado la labor de interventor en los municipios de A Pobra do Caramiñal, Cedeira, Negreira, Lousame, Vimianzo, Guitiriz y Malpica.

Salto dio su adiós al emigrante Manuel Castiñeira 

Era tan buena persona que siempre pensaba que molestaba a los demás. Y así se fue, en silencio. En Salto, Vimianzo, despidieron ayer Manuel Castiñeira Regueira (60 años), recientemente jubilado en su trabajo en la emigración en Suiza. Fue uno de los avanzados en la escuela rural de los sesenta, se formaría en formación profesional y se fue de joven para el extranjero, aunque regresaba dos veces al año a su tierra natal, donde se granjeaba la amistad de sus compañeros de infancia.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Murió Cristóbal Fraga, que fue interventor en Vimianzo y Malpica